Aromas de otoño

En diferentes épocas del año la naturaleza nos embriaga con sus aromas. La primavera resulta especialmente aromática pero, aunque esta sea la época más colorida y perfumada, podemos disfrutar de diversos aromas durante todo el año.

Cuando pensamos en aromas se nos vienen a la cabeza infinidad de flores, a cuál más bonita, cada una con un perfume inconfundible que les otorga “personalidad”. Diría que hay una para cada persona. 

Rojo terciopelo

Algunos de los más embriagadores podremos encontrarlos en las rosas. ¡Ay, si las rosas hablaran! Cuántas pasiones y desamores llevan en su haber. A lo largo de la historia se han usado en multitud de cosméticos. Entre las muchas variedades que existen hay una que podríamos llamar, la dama de las rosas y es la Red Naomi. Elegante donde las haya. Desprende un aroma dulce, sutil pero a la vez intenso.

Las rosas no solo nos dejan increíbles olores, sino que también nos producen infinidad de sensaciones. Afloran sentimientos de amor, pasión, dulzura y pureza, entre otros muchos. Y es por eso que en Ki Hana siempre están presentes. 

En los ramos de novia es rara la vez que no nos las piden. Los ramos de novia de Ki Hana siempre son personalizados. El ramo surge tras una larga conversación en la que la novia nos abre la puerta a sus sentimientos y emociones. Nos deja ser partícipes de la ilusión que la embarga por, finalmente, seguir el camino de la mano de la persona a la que ama y con la que quiere compartirlo hasta el final.

Para siempre Ki Hana

No puedo evitar emocionarme cada vez que hablo con una novia. Ese brillo en los ojos, esos nervios, como si de una adolescente se tratase. La admiración con la que habla de su pareja, los planes, todos los sueños. Cada vez que se crea un ramo de novia en Ki Hana es un regalo de aire fresco. 

En esta ocasión la novia quería un ramo muy romántico, con un estilo muy vintage y con sutiles toques de azul. Es un ramo de corte clásico pero con un aire muy personal. Hemos elegido estas preciosas rosas y dimos paso a la Lunaria como protagonista. Para el azul elegimos estas preciosas colas de conejo que denotan el simbolismo del azul para las novias.

Dos gardenias para ti

Otra de las reinas es la Gardenia. Algunos dicen que desprende el perfume del amor. La Gardenia huele a fresco. Es una mezcla entre cítricos y frutas. Coco Chanel (una apasionada de las Gardenias), las hizo eternas plasmando sus notas en un perfume que no pasa desapercibido y que lleva por nombre, como no, Gardénia.

Eterno Jazmín

No podemos dejar de nombrar a la aromática por excelencia. La que hace su entrada triunfal al atardecer.  Y es que el Jazmín es una de esas flores embriagadoras de las que todos hemos disfrutado alguna vez. Procede de Asia y está muy presente en todo el mediterráneo. Desprende un aroma profundamente dulce que se va intensificando a partir del atardecer.

Es muy conocida por sus cualidades medicinales. Como dato curioso, el jazmín es uno de los aromas utilizados en el Marketing olfativo por su efecto calmante, conduciendo así a la relajación y la propensión a las compras. Se dice que también posee un efecto afrodisíaco por poseer moléculas similares a las feromonas. De ahí que pueda llegar a despertar el deseo y el erotismo. ¡No las pierdas de vista!

Aromas de otoño

Si hay un árbol con el que podemos representar los olores y colores en Ki Hana es con el Eucalipto. Como con muchas de nuestras plantas, nos maravillamos con el olor que desprenden nuestras plantas y flores preservadas. Quién te iba a decir, antes de conocer a Ki Hana, que sería posible conservar la flor, la hoja, el color y el aroma. ¿Cuántas veces has sido testigo de la decadencia de un ramo hermoso que te hubiera encantado conservar por meses o años?

Me emociono cada vez que entro en el taller.. Pienso que estamos haciendo posible hacer duraderas las emociones para que no se desvanezcan con el tiempo. Los olores nos transportan a vivencias. Ese es nuestro objetivo en Ki Hana, parar el tiempo para que las revivas una y otra vez.

Aire fresco

Hablamos del eucalipto por su olor intenso, agradable y porque está presente en muchas de nuestras creaciones. Su floración va de marzo a noviembre. Es muy apreciado por sus propiedades medicinales. Lo utilizamos en coronas, jarrones y centros de mesa. Uno de ellos es el jarrón MaryJane.

Es elegante, sencillo y delicado, a la vez que desenfadado y fresco. La avena silvestre, el Limonium rosa y el Eucalipto le aportan ese toque de frescura. Las hermosas Hortensias y la lunaria llevan consigo ese toque de misterio y elegancia. Nos encanta M.J.

El eucalipto también juega un papel importante en las coronas. La corona celeste es delicada y suave. La combinación de las Hortensias con el Eucalipto ofrecen un contraste que nos tiene enamorados. La corona de eucalipto nos sitúa en el fresco otoño a las puertas del invierno con la llegada de las tan deseadas coronas Navideñas. La puedes colgar o poner de centro de mesa con una vela en el centro. ¡Quedará espectacular!

Y recuerda…

“Cualquiera que piense que las hojas caídas están muertas nunca las ha visto bailar en un día de viento”.

Shira Tamir.

¡Nos vemos pronto!


Déjame tus comentarios aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.