Bajo el blanco del Shibumi

Tan sencillo como bello y elegante, perfecto y sin grandes pretensiones, refinado y envuelto en matices de naturalidad. Así es Shibumi, una palabra que nos invita a apreciar la belleza en la simplicidad y en los pequeños detalles.

Hoy pensamos en un Shibumi de blancos, de elegancia, de ambientes minimalistas y tremendamente acogedores. En Ki Hana los blancos son fuente de inspiración, nos sirven como lienzo para plasmar pinceladas de rosas Hanami, de verdes Nicoly y de azules Raquel.

Nuestra inspiración surge con el blanco de las Hortensias, esas que tanto nos representan por su intenso simbolismo de gratitud y emociones sinceras. Cada creación que sale de nuestro taller lleva consigo la esencia de una Hortensia blanca.

Con ellas la gratitud por tocar a nuestra puerta y hacernos partícipes de tus emociones para poder así, plasmarlas en sentimientos duraderos, para preservar la belleza de los pequeños detalles.

Luna llena

También blanca, imponente y seductora deseando contarnos su historia. Así son los violeteros de porcelana Tsuki, que significa luna llena en japonés. Nos trasladan a la elegancia de los blancos y a ese estilo minimalista que busca convertir los objetos de nuestras estancias, en piezas de valor.

Al hablarte de porcelanas y piezas de valor no puedo evitar recordar el Kintsugi, palabra que expresa la creencia de que los objetos que se han roto y reparado son más valiosos que algo nuevo porque han sobrevivido y sus grietas dan fe de ello.

La filosofía que rodea al arte de reparar piezas rotas, con oro se basa en que cuando algo ha sufrido algún daño, tiene una historia y esto lo hace más fuerte y más hermoso.

Con el Kintsugi no se busca arreglar los defectos, se trata de darle identidad a esa pieza en la que sus grietas se van a convertir en las más bellas de sus “imperfecciones” Grietas fortalecidas que hacen de la pieza un objeto único.

Sativa y silvestre

Desde Ki Hana hemos querido rendir un homenaje a este profundo arte cargado de simbolismo. Con el Tsuki Avena representamos la pureza de los blancos, la belleza de las cerámicas y la clara representación de la sencillez por medio de la avena. Como protagonistas la avena Sativa y la avena silvestre.

Rendimos homenaje a la pureza del blanco, en ocasiones agrietado, pero sanado y fortalecido con un trabajo interior, con la mirada del artesano que da forma a cada creación y que nos enseña a apreciar detrás de cada grieta la más grande de las bellezas.

Estilizadas y exóticas 

Las Pampas. De origen argentino, imponentes y posesivas. Hemos descubierto que quedan preciosas, tanto con un hermoso vestido blanco como con zapatillas de esparto. Aportan a cada ambiente un aire fresco y elegante.

Quedarán perfectas en el recibidor o en esa esquina en la que no encontrabas la planta perfecta. Aquí la tienes, tanto si quieres aportar un aire elegante como si prefieres un estilo rústico y a la vez delicado.

Dependerá del traje con el que las vistas. En Ki Hana te damos ideas. 

Como nota importante: todas nuestras Pampas están tratadas para que no puedan germinar y así evitar su propagación. La Pampa llegó a nuestro país como planta exótica ornamental pero se convirtió en invasora.

Una vez más desde Ki Hana ponemos nuestro granito de arena para contribuir con la conservación de nuestras especies y el equilibrio de nuestro ecosistema.

Íntimo y sensual

Hablando de blancos, no puedo despedirme sin hablarte de uno de los ramos con más personalidad que ha salido del taller de Ki Hana. Conjuga la delicadeza de las rosas sobre un manto de Ruscus arrebatador.

Está pensado para una novia nada convencional. Está pensado para una novia contemporánea y femenina con notas altas de sensualidad. Sin duda para una novia que rompa con los estereotipos. 

Cuéntanos si te sientes identificada con este ramo. Háblanos de ti y juntas encontraremos la flor que cuente tu historia de amor.

Y recuerda,

No olvides mirar cada una de tus grietas con ojos de artesano/a. Toda grieta es un capítulo de tu historia que te hace única y más fuerte.

¡Hasta pronto!


Déjame tus comentarios aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.