Lazos de primavera

Cuando hablo de lazos voy mucho más allá, hablo de esos lazos que nos unen para siempre y que, como bien dice Brian Weiss en su libro Lazos de amor, “las personas están unidas eternamente por lazos de amor y se reencuentran una y otra vez en sus distintas vidas. El destino dicta el encuentro con los demás pero lo que decidamos una vez que hayamos encontrado a una pareja depende de nuestra elección, de nuestra libre voluntad.”

Compartamos o no las teorías de Brian, lo que sí es una certeza es que una vez que conectas con esa persona, con la persona, tu vida da un giro y no vuelve a ser la misma. Como sabéis soy una enamorada de la cultura japonesa, de la belleza de sus paisajes y la interpretación de cada una de sus palabras.

Si tuviera que elegir una para el amor de nuestra vida sería: Koi-no-yokan, literalmente significa premonición de amor, pero no es lo mismo que un flechazo a primera vista, es un poco más profundo, es el presentimiento, la sensación, casi la certeza de que tendremos una relación amorosa con esa persona.

Como dice Alex Pler, “es como la chispa que precede al amor”.

Esa chispa, ese brillo en los ojos y esa sensación, que difícilmente se repite de la misma forma en nuestra vida, es la que quiero plasmar en cada flor, en cada lazada y en cada ramo que se crea en Ki Hana.

La tía de Ruth, una de nuestras novias (a cual más graciosa) dejó un comentario que define la forma en la que se cuida cada detalle cuando le doy vida a un ramo de novia, dijo que el ramo era de cuento y me felicitó por hacer “ramos con tanto duende”. Cuando me llegan palabras como estas me reafirman que estoy en el lugar indicado y haciendo lo que verdaderamente me hace feliz.

Una novia con estilo propio

Me resulta tan gratificante descubrir en cada novia, todas con la misma ilusión por ese día tan especial, rasgos importantes de su personalidad que las hacen únicas. Solo ellas pueden marcar la diferencia.  

En Ki Hana captamos esa esencia, ese no sé qué que las hace diferentes y para las que no hay un ramo igual. En el caso de Almudena Alegría, un nombre precioso, por cierto, sobre todo porque solo hay que ver esa sonrisa que conjuga perfectamente con su nombre.

Almudena quería un ramo sencillo con pinceladas de frescura y un toque elegante, sin duda un ramo que la describe perfectamente.

El paso a paso

En Ki Hana hemos decidido, ya que la novia suele estar muy nerviosa con todos los preparativos, aportar tranquilidad para sosegar esas expectativas y esa incertidumbre que embarga a las novias por no saber si el ramo, que es tan importante, quedará como ellas han soñado.

Desde nuestro primer contacto hasta que el ramo está listo para el gran día, la novia puede ser testigo del progreso, tanto de la elección de  cada una de las flores como de la elaboración, paso a paso, y con todo el mimo del mundo de su precioso ramo.

El seguimiento lo ofrecemos en vídeo, en fotos y en videollamadas si fuese necesario. Vamos de la mano de principio a fin.

Más que un ramo

En muchas ocasiones los novios nos piden que les ayudemos con los recordatorios, ya que hablamos de flores preservadas, flores que no se van a marchitar. Son ideales para que los invitados recuerden un día tan especial decorando un rincón de sus hogares.

Nuestros recordatorios son delicados y con mucho detalle y salvo que los novios lo pidan de otra forma, suelen ir a juego con el ramo de la novia.

Por supuesto, también nos encargamos de los prendidos del padre, los padrinos y de las damas de honor al igual que de sus tocados. De esta forma los novios tienen la tranquilidad de que nos ocuparemos de esos detalles tan importantes y que no tendrán que contratar servicios externos, con todo lo que conlleva la preparación de una boda.

Una boda tras la novia

Me gustaría hablar de todas las novias que han pasado por Ki Hana porque con todas he disfrutado muchísimo, y como ya dije, no hay una igual. Prometo ir nombrandolas en mis siguientes post porque estoy maravillada con ellas y con las flores que las identifican.

No quiero despedirme sin hablar de Marta, una novia preciosa a la que le hicimos su ramo, tres réplicas de ramos, un montón de prendidos y algunas horquillas para su recogido. El ramo lo hicimos en los tonos del bordado del vestido y con el mismo lazo que las preciosas esparteñas de novia de Enchanteé

Fue un trabajo en equipo, maravilloso, en colaboración con las chicas de Enchantée, Puri y María José y con Pablo Ros, finalista del Best Real Wedding 2021, que ha sabido capturar la esencia de Marta y darle vida a cada pétalo y a cada lazada con sus colores vibrantes. Pablo nos regaló la chispa de Marta mientras la boda transcurría a sus espaldas. Un encanto de novia.

El ramo lo hicimos en los tonos del bordado del vestido y con el mismo lazo que las preciosas esparteñas de novia de Enchanteé

Jishu

Como dato curioso y realmente bello me gustaría hablar de una tradición que se realiza en Japón, concretamente en Kioto. Se trata de la visita de los enamorados a Jishu, el santuario del amor.

Tanto el santuario principal como la sala de culto están catalogados como propiedades culturales de Japón. En él se producen diferentes tipos de oraciones a los dioses. Las más usuales son las de los novios próximos al casamiento orando por un matrimonio exitoso.

Seguidamente de jóvenes que buscan el amor de su vida o que muy a pesar, sufren un amor no correspondido.

Para que todo vaya bien la petición debe de hacerse desde un sentimiento puro y sincero, purificando cuerpo y mente. Antes de adentrarse en el templo los visitantes deben lavarse las manos y enjuagarse la boca como señal de respeto y purificación.

Para nuestra cultura será suficiente con que el amor sea sincero, con que los votos no se queden en palabras para la ocasión, sino que realmente, ante las alegrías y las adversidades permanezcan unidos sin olvidar lo fuerte de ese sentimiento que los unió para recorrer el camino de la mano.

Desde Ki Hana nos sentimos privilegiados por formar parte de ese gran comienzo.

¡Hasta pronto! y ¡Que vivan los novios!

Fotografía: Pablo Ros

Esparteñas: Enchanteé


Déjame tus comentarios aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.