Coronas de Navidad con flores preservadas.

Siempre que pensamos en las coronas de Navidad nos viene a la mente un adorno exclusivo de esa época. Por eso, o las buscamos de plantas frescas (con un poco de suerte, aguantarán bien los días centrales de la navidad), o todo lo contrario: plantas artificiales que aunque son muy resistentes,y no te gusten tanto porque se nota que son artificiales, son las únicas opciones que has encontrado. 

Pues ya tienes otra opción que no habías pensado; Coronas de navidad con plantas preservadas¡¡¡ Además de durar muchíiisimo tiempo son súper bonitas y originales y son plantas naturales.

Corona de Navidad con flores preservadas
Corona de Navidad con vela en el centro

Llevan ya un par de años siendo tendencia, pero este año, las coronas de navidad con plantas preservadas son las reinas de la navidad.

¿Habías pensado alguna vez que una corona de Navidad puede ser un precioso centro de mesa que utilices todo el año? cuando estas decoraciones se hacen con plantas preservadas son tan bonitas que dan pena guardarlas.

Por qué es aconsejable decorar con plantas preservadas

Lo mejor de la decoración con coronas de Navidad hechas con plantas preservadas es que podrás lucirlas todo el año. Seguro que cuando pase la navidad, llegue la primavera, tus amigos vayan a tu casa a cenar y vean en la mesa ese precioso centro de plantas preservadas, no lo asociarán a ninguna fecha concreta. Lo relacionarán, seguro, con el buen gusto del anfitrión.

Tipos de coronas de Navidad

Tenemos varias opciones para que  elijas la que más te guste:

  • Corona de adviento, con cuatro velas altas y finas muy elegantes o velas más bajitas y gruesas. Se encienden una cada domingo antes de navidad.
  • Corona con una vela más gruesa y de menor tamaño en el centro.

Estas coronas no solo se pueden colgar en la puerta de la entrada, también se pueden colocar en el recibidor de casa. Como son tan llamativas, la gente no puede evitar tocarlas.

Consejos para las velas

Si eliges la corona de adviento con cuatro velas, cuando se consuman podrás ponerle otras nuevas, ya que se pueden clavar perfectamente en la esponja floral, que es la base de la corona. Solo tienes que apartar con cuidado las plantas para hacerle hueco; como las velas son muy finas, podrás hacerlo sin dificultad.

También os damos este pequeño truco para que las velas no se muevan y aguanten mejor si vas a cambiar el centro de sitio: afila la base de la vela por dos lados, dejando una base plana y no redonda, tal como te enseñamos en la foto:

Velas afiladas por la base

Y si prefieres una vela grande y gruesa central, más fácil porque solo tienes que aprovechar el círculo interior de la corona. En ese espacio puedes jugar con una vela, dos o incluso tres.  También puedes optar por no poner velas. La corona de flores preservadas para Navidad por sí sola es muy bonita y alegre, no le hace falta nada más si no quieres.


Comments (2)

  1. maria jose

    Pues a parte de que son una decoración sencillamente perfectas para estas navidades, fíjate que yo no sabía el significado de por qué 4 velas en la corona de adviento.
    Estoy segura que con esas coronas-centro, cualquier mesa o rincón de nuestas casas, se llenarán con el espíritu navideño!

    04/12/2019 at 12:48 Reply
    • Muchísimas gracias Maria José por tus palabras, me animan muchísimo¡¡

      18/01/2020 at 09:56 Reply

Deja un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.