La esencia de Ki Hana

Hoy quiero hablarte de a qué huele Ki Hana. Desde el momento en el que empiezo a crear se conjugan en mi mente aromas, colores y sensaciones. Cuando hablo de “crear”, todavía no tengo las plantas en mis manos, están en mi mente, conjugando esos colores y aromas para una persona en especial y un rincón de su estancia único.

Si hay algo, en especial, que llevan implícito las plantas y las flores es la personalidad. No hay dos iguales, de la misma forma ocurre con las personas. Cuando alguien llega hasta mí y me cuenta qué quiere y en qué lugar lo quiere, casi sin saberlo, me está permitiendo conectar con sus emociones.

Cuando piensas en flores preservadas piensas en parar el tiempo, en que en lugar de días te acompañen por meses o años y, precisamente por eso, la elección es importante y personal.

Emociones

Hay pocas cosas que sean tan clarificadoras como la elección de una flor y de su color. Un ejemplo muy claro es el del azul en las novias. En algunos casos se elige por tendencias pero en la mayoría por su significado. El azul en las novias comparte su esencia con la de Ki Hana, esencia que huele a libertad y a verdadero amor.

Cuando hablamos de emociones no solo nos referimos a las elecciones personales e individuales. Quizás al pensar en flores te traslades inmediatamente a un hogar o a un regalo especial pero, desde Ki Hana transmitimos sensaciones, por lo que vamos más allá y podemos llevar nuestra esencia a una oficina o una sala de reuniones.

Flores preservadas en la oficina

Buscamos crear ambientes propicios para las buenas relaciones para que predomine la armonía y el equilibrio y nada mejor que un mural o una composición de cuadros cargados de naturaleza. Al igual que es importante la temperatura, la luz, la comodidad de las sillas, es importante un ambiente que aporte tranquilidad y por supuesto lo conseguiremos con plantas. 

Te hablaré más adelante de la gran influencia, directa o indirectamente, que tiene la naturaleza en nuestro comportamiento. Su presencia y su olor serán determinantes.

Hortensias preservadas de mis amores

Y es que no podía hablar de Ki Hana sin hablar de las Hortensias. Su nombre científico proviene de “hydro y angeion” y en conjunto significan vaso de agua. Su forma evoca a un cuenco de agua antiguo.

Un dato curioso es la procedencia de su nombre. La leyenda nos remonta al Rey Luis XIV que encargó a sus súbditos traer flores nuevas a palacio (caprichos de rey al fin y al cabo). Con premura estos se embarcaron hacia América, concretamente a las costas de Brasil. Uno de sus grumetes llamado Banet, debilucho y temeroso fue capturado al llegar a la costa.

Tras conseguir liberarlo se percataron de que no era un chico débil y asustadizo sino una hermosa y valiente mujer que se embarcó en dicha aventura. Cuando el rey tuvo conocimiento de tal historia y para honrar su valentía decidió ponerle el nombre de la chica a unas de las flores que traían en la embarcación.

Por supuesto el nombre de la chica no era Banet sino Hortensia. Con esta bonita historia Ki Hana se siente identificada, con la fragilidad y la valentía. Con el entusiasmo y con nuestro espíritu aventurero.

Y ¿a qué huele Ki Hana?

Ki Hana huele a Sakura (flor del cerezo), que significa belleza de corazón. Huele a Tsubaki (Camelia), que significa amor perfecto, humildad y discreción. Pero sobre todo huele a Sakurasou (Prímula), que significa amor duradero.

Amor que te entrego con cada una de mis creaciones. Gracias a todos los que de alguna forma dejan su aroma al pasar por Ki Hana.

Hasta pronto!


Comments (3)

  1. Inma Diaz Gaviño

    Me parece espectacular el trabajo que hace ana, de dias tristes pone tu casa con sus trabajos ese toque de alegria que necesitamos!!!

    21/08/2020 at 18:32 Reply
    • Un millón de gracias Inma¡¡ Ese es el objetivo, llevar un poquito de alegría con estas flores tan bonitas. un abrazo¡¡

      25/08/2020 at 19:45 Reply
    • Un millón de gracias Inma¡¡ese es el objetivo, llevar un poquito de alegría con estas flores que son tan bonitas y además duran tanto. Una abrazo¡¡

      25/08/2020 at 19:46 Reply

Deja un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.