Tipos de flores preservadas

I PARTE: ROSAS, GERBERAS Y HORTENSIAS

Cada vez son más los tipos de flores que se estabilizan o preservan. En este enlace https://www.kihanadecora.com/275-2/blog/ os cuento de forma breve pero precisa, cómo se preservan o estabilizan las plantas.

Hoy os voy a hablar de algunos tipos de flores preservadas, y esta entrada del blog se irá nutriendo conforme vaya recibiendo flores distintas. Haré otra entrada con los distintos tipos de eucalipto, diferentes follajes, musgos….

Pero ahora toca comentar, cómo llegan las flores al taller y las que en este momento tengo; no todas porque entonces lo llenaría de flores 🙂 pero sí, una de cada color para que podáis haceros una idea de la cantidad tan grande de flores preservadas en tipos, colores y tamaños que existen.

Estoy esperando un pedido de https://www.secondflor.com de gardenias, peonías y dalias que os enseñaré tan pronto como lleguen.

Esta es una gerbera, las podemos encontrar en otros colores, rojas, rosas, amarillas, naranjas ….son un espectáculo, a mí en los centros silvestres me encantan¡¡ cuesta un poquito alambrarlas porque son muy delicadas, pero con paciencia quedan preciosas.

Aquí podéis ver distintos tipos de rosas preservadas, en tamaño, tipo y color. Estas rosas suelen venir también las cabezas solas para trabajarlas como las gerberas, se alambran y quedan preciosas en centros de mesa o ramos donde el tallo no se ve porque lo importante es la flor y el conjunto que la rodea.

Las rosas pequeñitas se utilizan más en diademas, coronas, pulseras…son una dulzura

Las hortensias preservadas nunca faltan, como la paniculata (hablaré de ella en otro apartado de flores preservadas pequeñas) o como el eucalipto, que son fondos de armario 😉

Distintos tamaños y colores a elegir¡¡ son una pasada. Las hortensias premium como la verde/azul las utilizo enteras para decorar, no las desmenuzo en ramitos pequeños porque son tan perfectas así, que dejo siempre el pomo entero salvo excepciones.

La hortensia blanca de la foto es una standard, también son espectaculares pero estas sí que son (o al menos yo las utilizo más ) para hacer ramitos mas pequeños y ponerlas en los centros como protagonistas, si dejo el pomo más grandecito o como complemento si es pequeñito.

Y por supuesto, tenemos las reina de las flores, la famosa Rosa Eterna 🙂 se preserva por un lado la cabeza de la rosa y por otro el tallo, después se pegan. Estas son para lucirlas con el tallo en decoraciones de cuento, como la rosa encantada de La Bella y La Bestia.

También por supuesto en un montón de colores y tamaño.


Deja un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.